La corrupción es el régimen mismo | Democracia Nacional Joven

CARTAS A DNJ

Por: Carlos Martínez

La corrupción, es una consecuencia inevitable de la complicidad que se establece necesariamente, por definición, por así decirlo, entre los barones de la política y los de la financia. Todos los partidos, sin excepción, funcionan de la misma manera: tienen los gastos de la publicidad y la gestión de una gran empresa, pero no tienen nada que vender, excepto su influencia es decir, la gestión del Estado. Tienen pues, constantemente, la necesidad de ser “financiados”, ya que sólo tienen gastos y no tienen ingresos, pero, al mismo tiempo, pagan, a su manera, a quienes les “financian”, permitiéndoles picotear en la fortuna de la nación, instalar sus monopolios y gabelas, y recuperar, al ciento por uno, bajo forma de “negocios”, lo que antes dieron bajo forma de “donación a la caja electoral”.

La corrupción es, pues, la base de nuestros regímenes modernos, es su vida y su savia, pues es el mismo contrato sobre el que reposan la existencia y el funcionamiento de sus medios de acción. Es inútil denunciarlo, es inútil tratar de combatirlo, existirá siempre mientras exista el régimen, pues la corrupción es el régimen mismo, ella es su respiración y su alimento, es el cordón umbilical que une el reino del dinero con el reino de la idiología

Nuestra alma ya no nos pertenece. Nuestra voluntad tampoco. Los Sabios han descubierto que son armas demasiado peligrosas para dejarlas en nuestras manos. El primero de todos los deberes políticos es desposeérnos de ellas. Estamos en la época del lavado de cerebro colectivo. Ellos saben que puede haber en nosotros tal vez el sentimiento del honor, el orgullo, el respeto por nuestra sangre, por nuestra raza, una especie de aspiración a la limpieza física y moral, a la integridad y a la grandeza… en fin, unos valores peligrosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s