El pasado sábado, 7 de octubre, Tarragona ha vivido una de las manifestaciones más masivas de sus últimos años defendiendo la unidad e integridad de España.
Alrededor de 10.000 patriotas de todas las edades de forma espontánea, se han dado cita en la provincia catalana para alzar la bandera nacional y alentar a la población de su intención de no ceder a la ruptura de España. Alrededor de las 19.00 de la tarde en la plaza de la Font, inició la marcha unionista dirección a la rambla, pasando por la comisaria de la Policía Nacional y finalizando en la comandancia de la Guardia Civil.
Destacar la participación de un bloque de unas 40 personas del barrio San Pedro y San Pablo de Tarragona, entre ellos vecinos y varios militantes de DNJ como Rubén Noguera y nuestro dirigente regional, Javier García.


Hace una semana vecinos y militantes de DNJ, residentes del barrio San Pedro y San Pablo demostraban a plena calle su compromiso en la lucha nacional y, como no podía ser de otra manera volvieron a mostrar su pleno y absoluto compromiso en este evento espontaneo con un espíritu nacional inquebrantable. A lo largo de la manifestación consiguieron contagiar al resto de manifestantes, con su valor y entrega hicieron de ese día todo un festival patriota. Lanzaron consignas como “no nos engañan, Cataluña es España”, “España una no cincuenta y una” y “Puigdemont a prisión”, entre otras. Consignas que fueron seguidas por gran parte de los asistentes haciendo rugir las calles del centro de Tarragona.
La manifestación finalizo sin ningún tipo de incidente, todos los manifestantes actuaron de forma educada y ejemplar, incluso en el momento que increparon de forma pacífica a un coche de los Mossos d’Esquadra que iba a su paso, fueron rechazados con gritos de “FUERA, FUERA” por su incompetencia en todo este proceso secesionista vivido estos últimos días.
NOTICIAS RELACIONADAS: