Historia: 2 de Enero, 526 años de la toma de Granada | Democracia Nacional Joven

RECONQUISTA

Este 2 de enero se cumplen 526 años de una de las mayores gestas de la historia. El final de la Reconquista española el 2 de enero de 1492, día en el que los Reyes Católicos toman posesión de la ciudad de Granada, acabando con la última entidad política musulmana de España. La expulsión definitiva de los musulmanes no se llevó a cabo hasta 1609, con Felipe III.

Una gesta de siglos, que empezó en las montañas de Asturias a principios del siglo VIII, como reacción a la ocupación islámica de la Spania visigoda del año 711. Entonces, como ahora, al islam se le abrieron las puertas de España desde dentro. La comunidad judía y una facción de las élites visigodas fueron las principales responsables de aquella ocupación tan desastrosa.

Para la mayoría de la población hispano-romano-visigoda-cristiana la ocupación les supuso pasar a ser dhimmies, es decir, ciudadanos de tercera clase, que tenían que pagar un impuesto especial (yizia) sólo por no ser musulmanes, aparte de otros impuestos sobre la propiedad (jarach) que también eran mucho más altos de los que pagaba un musulmán. Además, tenían muy limitados sus derechos políticos y religiosos, siendo directamente ejecutados cuando se los saltaban, como fue el caso de los mártires de Córdoba del siglo IX. Un auténtico infierno que les forzó a la emigración o a la conversión forzosa. Las élites político-religiosas, como hoy, en demasiados casos se acoplaron a la nueva situación para seguir medrando. Y también como hoy, un pequeño grupo de idealistas rebeldes se conjuraron para revertir la situación y recuperar el país que les habían robado.

Durante siglos, no pararon de luchar. Nunca se rindieron. Hubo momentos más terribles, como las invasiones del norte cristiano por parte de Almanzor, y otros más suaves, como ese siglo XI de los debilitados reinos de taifas, que acabó con la conquista de Toledo en el año 1085, que parecía que iba a ser el principio del fin del islam en España.

Por desgracia no fue así. Sucesivas oleadas de integristas islámicos desde el norte de África (almorávides, almohades y benimerines) alargaron cuatro siglos más la Reconquista, con batallas de todo tipo, algunas ganadas (Navas de Tolosa, Salado…) y otras perdidas (Sagrajas, Uclés, Alarcos…) pero de nuevo, los españoles nunca se rindieron, hasta que a finales del siglo XV, por fin, lograron su objetivo.

Antes, en 1453, el imperio turco-musulmán había conquistado Constantinopla y empezó a expandirse por el Mediterráneo. En España sonaron las alarmas y se entendió que había que acelerar la recuperación de la unidad visigoda perdida. Y fue en ese momento en el que surgieron las dos figuras más importantes de nuestra historia: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Juntos terminaron la Reconquista ese 2 de enero de 1492 y aún tuvieron energía para dar comienzo al Imperio más grande de todos los tiempos.

Hoy, en 2018, vemos cómo, de manera escalofriante, la historia se está repitiendo. De nuevo desde dentro se les están abriendo las puertas de España a los ocupantes islámicos, de nuevo las élites del país (incluidas las élites religiosas) se están comportando como auténticos traidores al pueblo, de nuevo los turcos amenazan con la islamización de Europa y del Mediterráneo ¿conseguirán los islámicos de nuevo su objetivo y los españoles cristianos volverán a ser ciudadanos de tercera en su propio país sometidos a la ley islámica? ese parece ser el terrorífico camino que hemos empezado a recorrer. Aunque, como en el pasado, no está todo perdido. También hoy un grupo de rebeldes se opone a este proceso de islamización de España y de Europa fomentado por élites extranjeras pero también por las internas. De nuevo, estamos dispuestos a todo para vencer en esta Segunda Reconquista a la que nos han empujado a acudir. Esperamos que el ejemplo de los Reyes Católicos nos sirva de inspiración para estos tiempos difíciles hacia los que nos dirigimos. Por eso todos debemos recordar esta fecha: 2 de enero de 1492, fecha que el Régimen-78, uno de los principales culpables de nuestra islamización, pretende borrar de la memoria colectiva de todo el pueblo español, para impedir que podamos repetir aquella gesta de nuevo.

toma-GRANADA2013-copiar.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s